Pico Jano, en la Vuelta 2022


Según ha publicado el Diario Montañés el Pico Jano será final de etapa en la Vuelta a España de 2022. La subida a Pico Jano es de tierra en la actualidad desde el embalse de Alsa, hasta donde ya hay una ascensión contundente y realmente bella. La noticia indica que se asfaltaran unos cuatro kilómetros (parece ser, desde el embalse de Alsa hasta el Pico, cuya rampa final, como se ve en el perfil de abajo, es...):


Perfil de la subida según Flamme Rouge, con la primera parte correspondiente al embalse de Alsa y esa prolongación hasta el Pico Jano que conformaría una subida de casi 15 kilómetros a una pendiente superior al 6%.




Éste es el mapa de la subida donde se ubica la subida a Pico Jano, cercano a puertos como la Collada de Brenes, en especial.





Una etapa, modelo Vuelta, que se desarrollaría íntegramente en Cantabria, podría ser la que veis arriba, con los pasos del Caracol, Braguía, Portillón, collada de Brenes y, finalmente, el Pico Jano. Una etapa que en 160 kilómetros acumularía un desnivel aproximado de 4400 metros.