Esta es la altimetría de la ascensión a La Casilla, vertiente del alto de la Falla de los Lobos que tiene su inicio en la localidad de Blimea. Es una subida típicamente asturiana, con fuertes rampas (pendiente media superior al 8%), pero corta, de poco más de 4 kilómetros. Transcurre por una zona arbolada que ayuda psicológicamente con las rampas, las cuales están en su mayoría entre el 8 y el 10%. Por su parte, la carretera es estrecha y confluye con la que comunica Barredos con Nava, por el alto de la Falla de los Lobos. Dicho alto se sitúa a 1 kilómetro aproximadamente de la Casilla (de ahí que lo identifique como una de las vertientes del mismo). Las posibilidades de encadenamiento con otras subidas son variadas: Colladiella, Mozqueta, Colladona, etc. Y, como no, como previo a un final en Coto Bello, antes de Colladona (recordemos que esta subida de la Casilla ya fue utilizada en algún recorrido de la Vuelta a España de los 80).

Estas son algunas de las imágenes de la subida:

Esto es Blimea, poco antes de empezar a subir.

Este es el cruce en Blimea indicándonos hacia La Casilla (la distancia que marca está mal).

La subida transcurre por una zona arbolada que ayuda a superarla, a pesar de las muchas rampas duras que nos encontramos.

Y finalmente la localidad de la Casilla, donde finaliza la subida y la carretera desemboca en la que asciende a la Falla de los Lobos (o baja a Nava).

La subida, en Google Maps: